sábado, 15 de diciembre de 2007

Faena Llanera


En la lejania del llano,
bajo un esquema llano y mastranto,
una humilde familia,
se deja seguir por las tentaciones,
del tiempo y el inrealismo de las cosas.

a lo lejo se mira una casa,
y se escucha el bramido de los becerros;
el canto del ordeñador,
que dice:pongace las vieja,
vieja vaca ,vaca linda.

Grita el padre con desespero,
estaquio muchacho,
ataja el becerro,peaso de sute,
que no sirve pa na.

No ve cuanto me jodo,
pa tene que trabaja,
y esto muchachos no me ayudan a na;
y tu muje pasame argo .

Manque sea una taza de guarapo,
todo er dia toñequiando muchacho.
hay que ve que uno si se jode,
y en despues anda diciendo,
mira chico comprarme argo,
que los trapos se me estan acabando,

y contesta la mujer,
desde un chorete de cosina
mira rafael ya no te aguanto,
todos los dias lo mismo,
te enojas con los muchachos,
y yo tengo que pagar el pato.

!hasta cuando te aguanto carajo!

JGB

No hay comentarios: